Foro Hombre Nuevo






26 carteles hasta la fecha (hoy subo los que llevo realizados en este curso escolar) sobre cuestiones educativas siempre desde un punto de vista cristiano. Para estos temas que se hacen como favor a "compañeros y amigos", además que su difusión es bastante minoritaria, hay que recurrir a "San Guguel".

Viernes Santo



10.000 (10000 B.C.)


Aparte del rigor "histórico", la realidad es que en taquilla se quedaron sin ceros. Pero recursos no les faltan... Y ya la última sesión parece un mensaje encriptado.

Cóctel Mai Tai

Supongo que quedaría como un pardillo al pedir este cóctel el viernes pasado... 
Al ver el nombre en la carta, me acordé de un programa que había escuchado en la radio, haría cosa de unos días, sobre cócteles. Entre ellos el Mai Tai; pero con lo bien amueblada que tengo mi cabeza creí recordar que se hacía con ron cubano. Al preguntar al camarero que qué ron llevaba, éste me dice que Bacardi y yo le digo que me lo cambie por uno cubano (como el Habana Club). Me trae el cóctel y al probarlo le pregunto qué ron le pusieron (como si fuera a notar la diferencia), "un Habana Club de 3 años". La verdad es que sólo me sabía a jarabe de fresa... y el ron debería haber sido jamaicano.

Diseño para una camiseta (y 3)


El color elegido será éste. A ver cómo queda la serigrafía. 

Diseño para una camiseta 2

Y así  quedan todos los personajes


que como veis es una esquematización de este cartel

Diseño para una camiseta 1


Me acaban de pedir que adapte un cartel que hice el año pasado en una camiseta. Al ser serigrafiada a una tinta, he convertido las fotos de las caras en iconos mejor reproducibles y más simpáticas. Por ahora van 4.

Buenas tácticas

Esta tarde me acerco a votar y me fijo que las papeletas de un grupo estaban más a mano que el resto, hasta sin goma, para facilitar el trabajo de los despitados votantes ante tanto logotipo. 
Creí que sería cosa de mi colegio electoral... pero dando una vuelta me fijé en otros más y en todos se veía la misma "consigna". Ver para creer. Técnicas de posicionamiento en el lineal de tu supermercado.

A votar

Gracias a Mameworld

Frases dichas 1

Cuando vas por la calle sin la música en las orejas (o algún audiolibro) escuchas frases que tienen su gracia incluso sacadas de contexto. A veces son frases hechas, gracietas o simplemente un diálogo que parece para besugos...
Hago un dibujo en ese momento, porque sé que si no lo plasmo in situ, aunque lo apunte en la libreta o incluso en el móvil (sí, tengo muy mala memoria), ya no será lo mismo y se me pasan posturas y gestos que luego no soy capaz de recordar.
Esta primera frase dicha sucedió el otoño pasado cambiando de colegio a las 9 de la mañana: Primer día lluvioso que había barrido con las hojas ya secas que todavía colgaban de los árboles, un operario del ayuntamiento está trabajando en el desagüe de la acera a la vez que charla con un conocido...

Mackaroo vs. Fats Domino

Un crossover imposible? Qué pueden tener en común El Príncipe Mackaroo (おじゃる丸) y Fats Domino ...
Siempre me hizo gracia el opening (la música de la cabecera) de Mackaroo, es un tema lento que "explica" a la perfección cómo es este personaje de anime infantil (un príncipe comodón, ¿hay alguno que no lo sea?).

 

Ayer, escuchando un recopilatorio de los 60, me encuentro con este temazo que interpreta Fats Domino: Walking to New Orleans... Qué bueno!

...

Silencio

Lunes...


Lunes de tareas pendientes y el papel con el pincel encima de la mesa. Bueno, en realidad encima de otros papeles...

En cuanto me ponga a ordenar todo será fluido. No sé por dónde empezar si por la mesa o por la cabeza... antes tengo que hacer unas compras. Luego veremos.

Tenía ganas de subir este "logo" que imaginé viendo H E R O E S  y Save the children(curiosa aberración cerebral...)

Primera entrada

La misma sensación que ante un papel en blanco; pero con el inconveniente de que no puedo hacer garabatos... La promesa de mantenerlo activo con todas las imágenes que salgan de mi cabeza y que no se queden amontonadas en la mesa (creo que perdió su significado hace meses). Tengo varios "proyectos" que iré tirando dentro de este espacio. Espero que alguno te enganche..