SPACE INVADERS: 30 años

En 1978, Taito saca la máquina recreativa que se convertirá en uno de los videojuegos más populares de la historia. Space Invaders o “marciantos” cumple en 2008 treinta años. Su creador, Toshihiro Nishikado, lo diseñó tras darle muchas vueltas a lo que iba a ser un juego bélico, con tanques y aviones a los que disparar..Luego sustituyó los vehículos militares por soldados, que eran más fáciles de animar. Pero al final descartó la idea, ya que no quería crear un videojuego en el que el objetivo fuese en matar seres humanos. Inspirándose en la novela de HG Wells: “La Guerra de los Mundos” creó Space Invaders. Los seres, como se ve en su cuaderno de bocetos están basados en pulpos, cangrejos y seres marinos...

Lo novedoso de la idea también estaba en que carecía de un temporizador y se introdujo una nueva forma de jugar basada en puntos y en un aumento de la dificultad progresivo.

Curioso videoclip de la vida de un marcianito, del DJ KenIshii


Si todavía no sabes cómo era, aquí te dejo un ENLACE donde puedes jugar todo lo que quieras y sin echar monedas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor el video, qué puntazo!!

Anónimo dijo...

Ke birria d graficos. El juego es aburrido. La música cansa. No entiendo cómo esto era lo mejor en los 80. El PONG tenía más vidilla.
EL blog es un poco raro porque aparte de ver que eres nostálgico, la idea de los dibujos la has aparcado.

ICONOS dijo...

Gracias por las felicitaciones. Todavía no tengo bien amueblada la cabeza, de ahí este cajón desastre.
El Space invaders fue todo un avance a los videojuegos existentes, ya que no tenía tiempo límite.