La 6ª Dimensión?

La Sexta Dimensión era (terminó a finales de julio) un programa de radio sobre el misterio que se emitía las madrugadas  de los viernes y sábados en RNE, curiosamente en un horario posterior a Milenio 3 de la SER. Como RNE está en renovación se ha prescindido de este tipo de temas. 
Los responsables de La Sexta Dimensión son los hermanos Santiago y Fernando Vázquez que llevan ya casi 20 años dando guerra con todo lo que tiene que ver con lo paranormal. A mí me parecía el contrapunto ideal al programa de Iker Jiménez y los escuchaba seguidos (pero no a esas horas, gracias a itunes). El Milenio 3 como más de la tierra y 6ª Dimensión como de más allá: Lo coloquial frente lo riguroso hablando del Misterio. Pero no nos hemos quedado sin nuestra ración de Fantasmogénesis y Espectrogénesis gracias a ese invento llamado PODCAST, que se podía resumir como un programa de "radio" emitido desde internet. Los Hermanos Vázquez SIGUEN desde su podcast y página web en MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD. Eso sí, por amor al arte. Espero que pronto encuentren una emisora convencional que los acoja para continuar difundiendo sus investigaciones que se encuentran a la altura del gran Germán de Argumosa o Sinesio Darnell.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces era cierto lo de las parafonías?

Anónimo dijo...

No me puedo creer cómo han podido quitar el único programa sobre temas de misterio en una radio de todos los españoles. Será que los programas de fútbol y toros son lo que exige el radioescucha de ahora.

Anónimo dijo...

Yo escuchaba ese magnífico programa y no me imaginaba la cara que había tras la voz. Ese hombre es el perfecto actor para encarnar al Charles Manson barbudo en una peli iraní que un amigo quiere hacer. También hubiera sido un Mohinder Suresh más carismático que el que ahora tenemos. Qué ojazos.

Anónimo dijo...

No creo que el interés se encuentre en contar simplezas de una foto. Es cierto que era un programa de lo mejorcito sobre temas esotéricos. Una gran pérdida para la radio y para los que lo escuchábamos cuando teníamos curre toda la noxe.

Anónimo dijo...

Callate la bocaza, currante. Sigue el consejo de aquella peli de Andrés Pajares: "Currante a currar".
A levantar el país, hop, mister solemne.

Anónimo dijo...

NO CREO QUE ESTE ESPACIO SEA PARA INSULTAR A LOS QUE COMENTAN. APORTEMOS IDEAS SOBRE LA ENTRADA. ICONOS, SIGUE OFRECIENDO CURIOSIDADES Y QUE NO DECAIGA