Te gusta el cómic?

Y este es el anuncio que hice con el dibujo anterior. Me compliqué bastante a la hora de colocar portadas. Quería compaginar todos los géneros y a la vez poner títulos actuales con clásicos. Seguro que echas en falta alguno importante. Pero... ¿eres capaz de nombrar todos los cómics que tapizan el sillón?
Y si te interesa el mundo del cómic, nos veremos ese día por TodoLibros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He sido capaz d reconocer casi todos los comics. Los que no es pq solo s ve una pequeña parte
Totoro no es un comic
Faltan comics indies, la mayoria son mainstream

Anónimo dijo...

QUE BUENO. YO QUIERO UN SILLON Y UN COJIN ASI PARA MI SALITA DE LECTURA

ICONOS dijo...

Tenía más portadas para decorar el sllón, pero al final, cuando estaba acabado, me di cuenta de algunas que se me olvidó poner, quitando otras claro: Una de TREYES de Camello, otra del BUÑUEL de F. Solís y la imperdonable de SUPERLÓPEZ. Qué fallo.

Anónimo dijo...

Fran, de puta madre. Me va más esto que los montajes que te marcas con fotos

Anónimo dijo...

Está muy bien pensado aunque creo que usted ha olvidado algunas piezas fundamentales de la historieta. Se me ocurre por ejemplo Bartolo de Palop, Zarpa de Acero de Jesús Blasco, Milo Manara y su indiscutible Viaje a Tulum, realizado con argumento de Fellini, Puticlub de Fer, Pumby de José Escobar, King Cobra, Kelly Ojo Mágico, Tex, Tete Cohete, probablemente lo mejor que ha hecho Ibáñez nunca, Principe Valiente, Cisco Kid del grande entre los grandes Salinas, Julieta Jones, Inspector Dan... y estos se me ocurren así, sin consultar ni mirar libro alguno, pero son dibujantes y personajes que están en la mente de todo aficionado al mundo de la historieta. Usted ha puesto quizás cosas menos populares, no dudo que con un criterio más depurado, pero en muchos casos desconocido para el profano que mira su publicidad. El encuadre es bonito pero yo, que me considero bastante conocedor del mundo de la historieta a nivel internacional, sólo reconozco a los héroes de alquiler, a Tintín y al capitán Trueno (para mí siempre fue mejor el Jabato y el sheriff King, también olvidados en su colage). Piense que a pesar de los bonitos colores se está dirigiendo a un público muy especializado que echará de menos algunas figuras de gran resonancia, de las cuales ha prescindido en favor de otras de gusto minoritario. Como punto final también quería decirle que centra la atención del observador en el volumen que lee la joven, que parece algo de novela negra(demasiado grande parece, desproporcionado). Hombre, y digo yo que habiendo vuelto a editar el Haxtur de Víctor de la Fuente, que podía haber dado mucha más solera, opta usted por un libro de cubierta simple, hasta abstracta diría. Me despido ya. El dibujo de la mujer es bello y está ejecutado con brío, el contraste con el color del tapizado, todo eso me gusta, pero me distancio en cuanto a las obras seleccionadas, lo más importante para la publicidad, cuyo criterio, como ya advertí, me resulta totalmente ajeno.
Bien, pues lo dicho. Intentaré asistir a la cita dicho día y abundaré junto a usted sobre lo aquí mesuradamente he cuestionado.
Con amistad.

ICONOS dijo...

Gracias por el comentario tan detallado. Siempre es interesante conocer el punto de vista del lector clásico. Es cierto que igual obvié un material ya descatalogado y me ceñí más obras que hoy se pueden encontrar en librerías. Es imperdonable que me olvidara de poner las portadas de Solís y Camello (2 autores extremeños actuales), pero Bartolo "As de los vagos", Pumby (de José Sanchis) o Zarpa de acero no son muy recordados hoy día. El cómic ahora está más representado (aunque nos pese) por los superhéroes (el cine tiene parte de culpa) y el manga (léase Naruto).
De Tete Cohete sólo le puedo comentar que es un personaje secundario de Mortadelo y que, como tantas obras y personajes de Ibáñez, es un plagio de Arashi Toramaga (un personaje de manga famoso de los 80' en Japón).
EL tomo que sujeta la chica es WATCHMEN en su última edición (tamaño "Absolute"= 33 x 22 cm. 464 páginas) con medidas para nada desproporcionadas en el dibujo.
Si coincidimos, me gustaría intercambiar pareceres. Siempre nos viene bien revisar a los clásicos, pero mi intención con la imagen nunca fue la de llenarla de personajes o autores patrios.

Anónimo dijo...

Ayer lo vi en la libreria al comprar mi keroro

Pedro dijo...

Pumby no era de Escobar, sino de Sanchís.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece bien que moderes los comentarios. Me pica la curiosidad de qué o con quién se metían

ICONOS dijo...

Alguien lo verá más como censura que como moderación. Si alguien quiere dar su opinión y quiere ser consecuente con lo que dice sólo le pido que se identifique.

Anónimo dijo...

Desde el blog de todolibros he caido aquí. Curioso blog que últimamente sólo actualizas con trabajos propios. He mirado las otras entradas y tampoco estaban nada mal las curiosidades o semejanzas.

Oye esta imagen de la chica leyendo se ve mucho mejor desde todolibro

Anónimo dijo...

AAAAAAAGGG! Se m olvidó q fue ayer lo d la reunion. Si fuiste, cuentalo x aki.