Colosal atribución

«El Coloso» no es de Goya
Hace como 7 meses exactamente que se empezó a comentar que esta obra no era de Goya.
Nigel Glendinning lo pregonó a los cuatro vientos y por aquí nos echamos las manos a la cabeza de semejante barbaridad.  Pues ayer ya se confirmó después de que los expertos del Prado afirmen que no es de Goya pero tampoco de Juliá (todo sea por no darle la razón a alguien de fuera). A mí me surgen las siguientes preguntas:
  • ¿Qué se nos cuenta en libros y documentales de Goya sobre esta obra?
  • ¿Dónde se va a poner ahora que sabemos que nos es de Goya?
  • ¿Es Asensio Juliá un autor menor?
Ahora todo se reduce a que nada concuerda: técnica pobre y opuesta a la de Goya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé...no soy un experto de arte ni mucho menos, pero la verdad es que habría que ver las obras de esta tal Asensio y compararlas con el del COLOSO, porque este cuadro, a pesar de tener casi todas las características de las obras de Goya, tiene una calidad inmensa que pocos podrían conseguir.

Si este cuadro lo ha pintado de verdad Asensio Juliá, estaríamos hablando de una autor MAYOR con las mayúsculas puestas.

En fin...quizá me niegue a aceptarlo, porque este cuadro era (y seguirá siendo) mi favorito de todas sus obras, y cuando me enteré de la noticia, me quedé de piedra.

ICONOS dijo...

Si es tu favorito y te has quedado de piedra, tendrás que olvidarte de Goya... De todas formas habría que valorar las obras no a los autores. Nos gusta el coleccionismo hasta en los pintores.