Tarántulo de 1986

 

Mientras dibujaba el Spiderman de homenaje para exTreBeO, me venía a la cabeza aquella historieta que hice sobre el personaje en el '86 (ya ha llovido) para un fanzine que sacábamos en Cáceres Jesús Parrón y yo. Era el Very Good nº 2 "Especial SUPERHÉROES" 60 pesetas. En él aparecían de la mano de Parrón personajes como Capitán Uganda, Tontak, Latoso...; por mi parte estaban el mencionado Tarántulo, Thoran (el dios del chaparrón) y Chely "ojo mágico". Desde luego influenciados por SuperLópez, pero también fue la etapa en la que saltábamos de los tebeos de Bruguera a los superhéroes de Fórum.

Todo esto lo sé porque me puse a buscar y encontré las maquetas y ejemplares fotocopiados de los 3 Very Good que se hicieron y un cuarto que se llamó FANCOMIC donde ya entraron otros autores. 
Hay más historietas de Tarántulo, hasta una con el origen (parodiando al de Lee/Ditko) y material de amigos que había olvidado que se "publicaron" ahí...
Así que, cuando tenga un poco más de tiempo, escanearé todo este material y lo pondré por aquí para que al menos te eches unas risas por lo ingénuos que éramos entonces (y seguimos siendo, la verdad).

5 comentarios:

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Buenísimo!!!
Todo ese material tiene que salir a la luz, no se puede quedar en el olvido!!
Enhorabuena al joven "Frank", por su historieta.

ICONOS dijo...

Pues lo subiré al ISUU cuando pueda, y merece la pena, no por mis historietas, si no por las de PArrón (que ya se veían bestiales) y las de un jovencito llamado Julián Espino...

Anónimo dijo...

El paso de Awi a Frank ¿No? Ni sabía que tenías guardado eso después de tanta mudanza.

36 céntimos nada menos.

Muerto el Very Good, empezó el declive de Harpo (y de toda la movida fanzinera cacereña)

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Me encantará veros en acción, tiene que ser una delicia... Parrón, Espino y Fran, los quema-comics de Cáceres!!

BRITO dijo...

Los tiempos de lectura de evasión nos dejan recuerdos de momentos inolvidables