Entre mangakas

... o dibujantes japoneses de cómic. Una de las razones por las que me he pasado por el Salón del Manga de este año era la de conocer al autor de Tekkon Kinkreet, TAIYOU MATSUMOTO, que acaba de estrenar en España su nueva obra: El samurái que vendió su alma, con guión de ISSEI EIFUKU. Aunque llegué tarde a la sesión de firmas, todavía estaban en el stand. Yo, muy recatado pensando en lo distantes que son estos japoneses, sólo les pedí que me dedicasen el manga...


... Pero la editora de Shogakukan, Kimiwada-san me animó a ponerme entre ellos y a hacerme una foto con mi cámara.
Intercambiamos unas palabras en inglés y le pregunté por sus herramientas de trabajo, comentándome que utilizaba un rotulador de punta 08... que al final me regaló!: "A present for you"

... y entre amiguetes de la universidad... Al preguntar en el stand de Glénat que dónde estaban los autores, allí estaba LuisD pringando, que si no me dice nada ni le reconozco. Él es uno de los diseñadores gráficos de Glénat y un gran dibujante de cómics que espera su momento para darse a conocer -me comentó que se le ha adelantado su mujer, Idoia, que pronto verá su Lolita Butterfly publicada-. El staff de la editorial al completo estaba allí vendiendo (la crisis tiene esos efectos).

3 comentarios:

Brito dijo...

Ya me contarás qué tal estaba el ambiente por allí y si es como el Salón del Cómic. Las pintas del guionista dan que pensar que parece un cura

ICONOS dijo...

Como ya te dije, no me pareció mas que un Expomanga más inflado. EL objetivo es vender y apenas tuvieron autores invitados. Al parecer, estos japoneses se reservan, la única vez que pueden salir del país al año, para ir a la Japan Expo de París.

Anónimo dijo...

el calvito es el escritor que se va a meter a monje y yo creo que viste esas pintas si ir de cosplay